Principal Estatal Durante el gobierno de Rubén Moreira más de mil mdp se han...

Durante el gobierno de Rubén Moreira más de mil mdp se han invertido en obras deportivas

244
Compartir

TORREÓN, Coah.- Durante la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez se han invertido más de mil millones de pesos en infraestructura deportiva trayendo grandes obras en beneficio de los y las coahuilenses.
El gobernador Rubén Moreira indicó que esta obra se suma a otras grandes obras deportivas existentes y que están repartidas en toda la entidad; destacando la Líneas Verde construida en este municipio y la cual ha sido fuente de inspiración para que se busque durante la próxima administración construir similares en las ciudades de Monclova, Piedras Negras y Saltillo.
Rubén Moreira, señaló que fue gracias al apoyo y la coordinación con el ingeniero Miguel Ángel Riquelme quién fue el de la idea de construir este Poliderportivo en el cual la juventud encontrará un espacio donde recrearse de forma sana.
Por último, el gobernador Coahuilense agregó que estas acciones en materia deportiva suman en el objetivo de mantener un estado seguro y en paz, al tiempo que instó a la ciudadanía a hacer buen uso de sus instalaciones, ya que dijo es para ellos.
“Qué aquí sea un lugar de un inicio de muchas historias felices de jóvenes dedicados al deporte, al estudio y a la familia. Felicidades a todos”.
En su intervención, el presidente municipal de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, reconoció el gran trabajo que se ha realizado en beneficio de los laguneros en especial con estas obras que coadyuvan en la recuperación del tejido social y sirven como punto de recreación y deporte de cientos de familias
El director general de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, informó con la entrega del gimnasio de usos múltiples y la alberca semiolímpica, en los cuales se invirtió en su conjunto 30 millones de pesos; se culmina el proyecto denominado Polideportivo Oriente.
Berlanga Gotés, agregó que han pasado más de 45 años para que este municipio volviera a contar con cuatros nuevos centros deportivos, ya que ahora se tiene Jabonera, la Línea Verde, La Compresora, Polideportivo Oriente, y próximamente lo que será la Villa Zaragoza Línea Verde.
A nombre de la comunidad, la señora Irma Robledo agradeció todas las obras que se han llevado a cabo en este municipio lagunero, al tiempo que reconoció han sido de gran ayuda en la recuperación de la ciudad, de la paz y la tranquilidad en todo el estado. “Gracias a esto se terminó (la inseguridad). Aquí estarán nuestros hijos aprovechando la alberca y el polideportivo”, dijo.
El Polideportivo Oriente, cuenta con una superficie de 30 mil metros cuadrados donde se desarrollaron gimnasio de usos múltiples, alberca semiolímpica, cuatro canchas de futbol uruguayo, tres canchas de tenis, dos canchas de usos múltiples, gimnasios al aire libre, juegos infantiles módulos de baños, áreas de snacks, etc.