Durante contingencia y corte del Sistema Cutzamala #GEM otorga cerca de 76 millones litros de agua gratuita

Metrópoli

NAUCALPAN, Edomex.- Para apoyar a las familias mexiquenses con agua potable gratuita, frente a la contingencia por COVID-19 y durante el paro del Sistema Cutzamala, el Gobierno del Estado de México ha entregado 75 millones 981 mil litros, casa por casa.

A tres meses de iniciado el operativo permanente de suministro de agua potable con camiones cisterna durante la contingencia sanitaria, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ha beneficiado a más de 735 mil 570 mexiquenses.

Durante este periodo, en el que las familias de la entidad demandan un mayor consumo del líquido por la implementación de las medidas sanitarias, el personal del organismo estatal ha realizado 6 mil 783 viajes con pipas, en 59 municipios.

Adicionalmente, del 4 al 7 de julio, debido a la reciente suspensión del suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala, la CAEM implementó un operativo paralelo con el que entregó, en forma gratuita, 3 millones 100 mil litros de agua potable, casa por casa, beneficiando a 39 mil 220 habitantes en nueve municipios.

Por lo anterior y debido a que son tiempos de uso extraordinario del agua, la Comisión insiste en su llamado a la ciudadanía para no desperdiciar el líquido, así como a utilizarlo en forma responsable.