Principal Deporte Dramático triunfo de México en Clasificatorio a Copa Mundial

Dramático triunfo de México en Clasificatorio a Copa Mundial

43
Compartir

México logró hoy su segunda victoria al imponerse en dramático juego a Cuba por 7-6 en el estadio Romo Chávez, durante la segunda jornada del primer Campeonato Continental Femenino de Beisbol que se realiza en Aguascalientes, clasificatorio a la Copa Mundial de Taipéi, China 2020.

Fue un encuentro de muchos batazos en las entradas iniciales. México se puso arriba 3-0 en el primer episodio con doble productor de tres carreras, y en la baja de la segunda empató Cuba; el conjunto caribeño logró una delantera de 6-4 hasta la quinta entrada.

Sin embargo, la escuadra mexicana reaccionó en la baja de la sexta para ponerse arriba con doble de Rosa María del Castillo, con dos outs. El batazo fue reclamado por el equipo cubano, sin embargo, se decretó doble de terreno y las dos jugadoras en las bases entraron a la registradora.

Flor Valerio, lanzadora que se llevó el triunfo, dijo al terminar el partido que al principio se les complicaron un poco las cosas, pero que por fortuna al final se dio el resultado que necesitaban.

“La intención es clasificar al Mundial, creo que lo haremos porque integramos un gran grupo y equipo, eso lo estamos demostrando”. México enfrentará mañana a Puerto Rico.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) está asignando cuatro lugares a las Américas para la Copa Mundial y ocho países van por ellos: Canadá, Cuba, República Dominicana, México, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Los equipos juegan bajo el sistema round robin. Después, los dos mejores de la clasificación competirán en el encuentro por el título, mientras que tercero y cuarto lugar lucharán por el bronce.

Las novenas que avancen al partido final y medalla de bronce se clasificarán para la Copa Mundial.