Dos vehículos y materias primas forestales asegurados por Profepa en Milpa Alta

Metrópoli

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y de la Guardia Nacional, aseguraron dos vehículos abandonados en San Pablo Oztotepec, alcaldía de Milpa Alta, Ciudad de México, cargados con madera en rollo de pino.La primera unidad, con placas del Estado de Jalisco, transportaba cinco trozas de madera en rollo de pino, con un volumen de 3.1 metros cúbicos.
El segundo portaba placas del Estado de México, cargado con seis trozas de madera en rollo de pino de corte reciente, con un volumen de 2.58 metros cúbicos.
De conformidad con la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, se procedió al aseguramiento precautorio de ambas unidades y de la madera, que sumó 5.69 metros cúbicos.
La investigación sobre los posibles dueños de los vehículos está en marcha. Los presuntos responsables podrán hacerse acreedores a multas que van de 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, equivalentes a 8 mil 688 pesos y un millón 737 mil 600 pesos respectivamente, de conformidad con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
La Profepa continúa realizando acciones operativas y de coordinación interinstitucionales con las instancias de seguridad para inhibir, detectar y combatir los ilícitos forestales en la zona sur de la Ciudad de México, a fin de proteger dichos recursos de la zona de conservación.