Dos levantadores de pesas de Quintana Roo, preseleccionados para los Juegos Panamericanos Juveniles en Colombia

CHETUMAL, QRoo.- Los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 están contemplados para efectuarse en Colombia del 9 al 19 de septiembre, en los cuales se competirá en 30 disciplinas con atletas de 14 a 21 años de edad. En México, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas se prepara con una preselección nacional en la cual destacan dos levantadores de Quintana Roo.

El levantador de la capital del estado, Herseleid Carrazco y el atleta de Cozumel, Darvin Gómez, ambos deportistas son integrantes del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en Chetumal, los cuales forman parte de la lista presentada por la Federación Mexicana, a la espera del anuncio oficial para definir el formato de clasificación para elegir el equipo Panamericano Juvenil.

“Estamos a la espera de la confirmación del evento, mientras tanto seguimos perfeccionando la preparación de nuestros atletas con el deseo de lograr la clasificación a este prestigiado evento, de los considerados prioridad para llevar a efecto en este 2021, además de los Juegos Olímpicos de Tokio” indicó Jorge Rodríguez, presidente de la Asociación de Pesas en Quintana Roo.

De acuerdo al nuevo formato de competencias, entre ellos los Juegos Nacionales de CONADE, uno de los levantadores considerados en la Preselección, el playense Pavel Coutiño Peña, ganador del Premio Municipal del Deporte 2020 en Solidaridad, ahora será considerado por el límite de edad en la categoría Sub-23, y su despedida de la categoría Sub-21 fue su participación durante el Panamericano Juvenil Colombia 2020, el cual fue realizado en formato on-line, como parte de la Nueva Normalidad Deportiva ante la contingencia ocasionada por el COVID.

“Seguimos trabajando en el desarrollo de los atletas en el estado, el inicio de operaciones será en los próximos días, en estos momentos nos encontramos realizando la renovación de las Licencias de Funcionamiento Deportivo ante COFEPRIS y COJUDEQ, para garantizar los protocolos de salud” explicó Jorge Rodríguez.