Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo el maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Pantitlán, detuvieron a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por portación de arma de fuego, en calles de la alcaldía Iztacalco.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban su recorrido de seguridad en las calles Oriente 239 y Sur 18-A, colonia Agrícola Oriental, cuando se percataron de dos hombres a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, color negra, cuyos tripulantes no portaban casco, por lo que de inmediato les marcaron el alto.

Al realizarles una revisión precautoria, conforme al protocolo de actuación policial, se les encontró en una bolsa tipo una cangurera, un arma de fuego de la marca Glock, color negra, con 13 cartuchos útiles y un cargador.

Motivo por el que los policías detuvieron a dos hombres, de 41 y 16 años de edad, a quien se les comunicó su derecho a guardar silencio contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los inculpados fueron puestos a disposición, junto con el arma de fuego, a la Agencia Especializada de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.