Döring pide a Sheinbaum disculpa pública por ocurrencias semanales

Metrópoli

Para el diputado Federico Döring, la jefa de Gobierno sigue a las órdenes de Andrés Manuel López Obrador y esta semana, la ocurrencia fue el retiro de la estatua a Cristóbal Colón sobre Paseo de la Reforma, acto coincidente con el encargo que tuvo la señora Beatriz Gutiérrez en Europa con la carta.

“La Ciudad no debe distraerse por los dislates del señor presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, sino estar concentrada en sus problemas como las ejecuciones que se han venido dando en los últimos días y el agravamiento de la seguridad por los cobros de piso”.

En este sentido y sobre la ocurrencia semanal, la cual Döring, lleva un conteo, fue el retiro de la estatura, el cual tiene un argumento débil de rehabilitación, que no es congruente al momento de que el Gobierno local sustrae un monumento ancestral y parte de la historia del país, sin aviso ni consulta ni detalle a fondo, más aún cuando se ejecuta de madrugada: “¿de quién se esconden o por qué el temor?, cuestionó el panista.

Culminó a Claudia Sheinbaum para que informe al Congreso local, por qué fue de madrugada el retiro de la estatua, qué tipo de labores de rehabilitación tendrá, el tiempo y además, una vez concluidos esos trabajos, si la figura será reinstalada en su sitio habitual.

“No queremos que nos vengan otra vez a sorprender con cambios de lugar y la vayan a mandar a cualquier rincón de la Ciudad, ya basta de ocurrencias semanales, esta nueva le ganó a la anterior, con eso de de cambiarle nombre a las calles”.

“Ella tiene que ocuparse de la Ciudad, de los temas de fondo y exigimos se señale con claridad cuánto va a durar la restauración de la estatua y su recolocación en el mismo espacio”.

Döring enfatizó que Sheinbaum debe intentar desprenderse de su jefe Obrador y sentir la autonomía que le da la investidura del Gobierno central.