Dona UJAT equipo y material diverso, al Hospital Rovirosa, para fortalecer su recurso humano

Estatal
  • El material entregado, por el rector de la UJAT, constó de 60 sillas fijas, 3 pintarrones blancos, 6 mandiles emplomados, 45 lockers de 4 puertas, además de 6 anaqueles metálicos; 16 computadoras de escritorios, entre otros equipos.
  • La Secretaría de Salud, reconoció que la formación del recurso humano del sector salud, es sumamente importante por lo que en todo el estado hay 300 residentes actualmente mientras que 80 están en el Rovirosa.
  • Agradece a nombre del gobernador Carlos Manuel Merino Campos a la UJAT, por contribuir a mejorar la atención y formación, de quienes prestan su servicio social, prácticas profesionales y residentes.

VILLAHERMOSA, Tab.- Para contribuir a la infraestructura inmobiliaria y equipo médico, del Hospital Regional de Alta Especialidad, “Dr. Gustavo A. Rovirosa” y mejorar la formación de quienes prestan su servicio social, práctica profesional o estudian una especialidad, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, (UJAT), entregó en comodato, equipo y material diverso a este nosocomio.

La firma de este contrato entre el Hospital Gustavo A. Rovirosa y la UJAT, fue presidido por Silvia Roldán Fernández y el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Guillermo Narváez Osorio, quienes sumaron esfuerzos para concretar este beneficio para el hospital, sus pacientes y los estudiantes de las diversas especialidades.

La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán, destacó que uno de los principales atributos de este hospital es la formación de nuevos médicos, mismos que prestan hoy sus servicios en este centro y en otros lugares del país.

Precisó que el hospital tenía 38 residentes y actualmente cuenta con 80, a raíz de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador , instruyó abrir la formación de médicos especialistas en el país, debido a que la pandemia de COVID-19, mostró la gran necesidad que se tenía, de este sector médico especializado.

“Habían muchos médicos generales y pocos especialistas, porque muchos se retiraron por riesgos y prácticamente los residentes, dieron todo lo que pudieron, con todo el riesgo y los jóvenes médicos generales también ayudaron a sacar adelante la pandemia en Tabasco”, señaló.

Reconoció que la formación del recurso humano del sector salud, es sumamente importante por lo que precisó que en todo el estado hay 300 residentes actualmente.

A nombre del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, agradeció a la UJAT y a su rector el apoyo brindado siempre, y que en este caso, dijo, será de mucho provecho.

En su intervención, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, resaltó que, “el país entero, no podría entender su sistema de salud, si no entendemos, a los jóvenes de servicio social, a los internos y a los jóvenes de pregrado y grado”.

Por ello también agradeció su trabajo y dedicación, al mismo tiempo los felicitó por haber elegido el mejor lugar para estudiar.

Expuso que el propósito de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, además de facilitar la estancia del alumnado de la División Académica de Ciencias de la Salud y también de los que no son de esta división, en ese Hospital Dr. Gustavo A. Rovirosa, ”es aportar nuestro pequeño grano de arena, para seguir elevando la calidad académica, de las 7 especialidades médicas de este nosocomio, como son, anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, imagenología medicina interna, medicina de urgencia y traumatología y ortopedia”.

Todo ello, dijo, con el ánimo de contribuir a la infraestructura inmobiliaria y equipo médico, lo cual redundará, en una mejor formación teórica y práctica, del recurso humano, que presta servicios y realiza su formación académica, en ese lugar.

Asimismo, consideró esto derivará en aprendizaje y conocimientos, que luego pondrán a disposición de la sociedad,  “a la que todos nos debemos y servimos desde nuestros respectivos ámbitos de acción”.

Se mostró complacido de poder hacer entrega de materiales y equipos diversos, “para los juchimanes”, que llevan a cabo su servicio social, sus prácticas profesionales y residencia de especialidad médica, en ese gran Hospital de Alta Especialidad, “Dr. Gustavo A. Rovirosa”.

A nombre de la alma mater, agradeció a las autoridades del sector salud, su apoyo para concretar este evento, en el que se entregaron equipo y materiales diversos.

El material entregado, constó de 60 sillas fijas, 3 pintarrones blancos, 6 mandiles emplomados, 45 lockers de 4 puertas, además de 6 anaqueles metálicos; 16 computadoras de escritorios; 10 lámparas de techo y 30 mesas binarias.

Igualmente 52 colchones individuales; 26 literas individuales; 2 laptops; 9 impresoras multifuncional Láser, 8 climas Mini Split y 2 Acrílicos de 6 milímetros de grosor.

A nombre del director del Hospital Rovirosa, Juan Antonio Torres Trejo, el jefe de la Unidad Médica, Alberto Villaseñor Jaimes, reconoció el privilegio de contar con este tipo de donación de la UJAT, para que el médico residente realice sus tareas constantemente y contribuya a establecer ciertos parámetros en sus conocimientos y en la atención a los pacientes.