Dona Petrofac medicamentos a Secretaría de Salud para comunidades de Comalcalco

Estatal

VILLAHERMOSA, Tab.- Para beneficio de los habitantes que acuden a los centros de salud de la zona donde concentra actividades, la empresa petrolera británica Petrofac entregó este lunes un donativo a la Secretaría de Salud de Tabasco y al Ayuntamiento de Comalcalco que permitirá la dotación de medicamentos básicos para la atención de siete mil habitantes.
En presencia de la presidenta municipal, Lorena Méndez Denis, el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández destacó que con esta colaboración que favorecerá la atención de habitantes de las rancherías Lázaro Cárdenas primera, segunda y tercera sección; El Guayo primera y segunda sección y la ranchería Hermenegildo Galeana se va resolviendo el desabasto junto a otras medidas que se están tomando en la dependencia.
Dio a conocer que en un esfuerzo de esta administración, se está por recibir la compra directa de medicamentos para las más de 600 unidades de atención primaria y los cinco hospitales de alta especialidad por 50 millones de pesos, que permitirá resolver las carencias existentes, en lo que empiezan a llegar los insumos derivados de la compra consolidada que está realizando la Federación.
En el evento, celebrado en la biblioteca pública de Comalcalco, la alcaldesa Méndez Denis afirmó que existe un trabajo coordinado entre todas las autoridades y en donde se involucra también a la iniciativa privada para coadyuvar a lograr que la población en general tenga disponible lo necesario para tener calidad de vida.
En este sentido, Gastelum Fernández destacó que el Ayuntamiento de Comalcalco realizó una donación de dos equipos para fortalecer la labor de nebulización dentro de la campaña para la prevención del dengue, lo que dijo, ha facilitado el trabajo que se realiza de manera intensa en todo el Estado.
Por su parte, el coordinador de Integración Comunitaria y Desarrollo Sustentable de Petrofac, Renato Rabelo, dijo que la empresa petrolera continuará colaborando en muchas acciones sociales para la salud en las áreas donde tiene influencia como Cárdenas y Comalcalco.
Dijo que están abiertos a la colaboración en donde existan necesidades fundamentales de las comunidades ya sea en salud, educación y desarrollo por lo que reveló en breve se darán a conocer la implementación de diversas brigadas, por ello, refrendó el trabajo a largo plazo interinstitucional.