Docentes del Cedart José Clemente Orozco comparten su talento creativo en una muestra colectiva

Cultura
  • Se inaugura el 30 de noviembre a las 19:00 horas en la Galería Espacio Azul, en Guadalajara, Jalisco 

Un grupo de ocho maestras y maestros del Centro de Educación Artística (Cedart) José Clemente Orozco participarán en la Exposición de Docentes, edición 2023, que se inaugurará el 30 de noviembre a las 19:00 horas en la Galería Espacio Azul, en Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), organizan la muestra en la cual se exhibirán alrededor de 29 piezas elaboradas con una variedad de técnicas pictóricas y escultóricas, detalló el docente y expositor Ismael Zamarripa.

“Tendremos, por ejemplo, un destilado de copal que se realiza en el nivel medio profesional de la materia Técnicas experimentales, pero también se trabajó con acrílico, óleo, bronce, resina y bronce con madera, entre otras”, acotó el docente. “Cada año se genera una cierta expectativa de lo que vamos a presentar, lo cual es muy importante tanto para maestros como estudiantes”, agregó.

El grupo académico, a través de la pintura y la escultura, brindará un vistazo a su mundo interior, a su habilidad para transformar la materia en expresiones de belleza y significado. “Cada pieza representa la maestría de los docentes”, dijo.

Además del maestro Zamarripa, la muestra integra trabajos de: Agustín Romero, Alejandra Iglesias, Ana Cooke, Aurora Díaz, Eva Domínguez, Rubén Espinoza y Vianney Valdez. La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de enero de 2024 en la Galería Espacio Azul, ubicada en ​Independencia 947, Centro Histórico de Guadalajara, Jalisco.