Docentes de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda presentan la exposición 8M ENPEG

Cultura
  • Reúne el trabajo de 17 artistas que buscan visibilizar la labor que han tenido las mujeres dentro del arte

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), a través de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado (Enpeg) La Esmeralda, presentarán ­­–en el Paseo de las Jacarandas del Centro Nacional de las Artes–, 8M ENPEG, una exposición de formato digital que reúne el trabajo de 17 profesoras de esta escuela del Inbal.

El 8 de marzo es un día que permite poner al centro los avances alcanzados por las mujeres y el movimiento feminista, pero sobre todo los desafíos pendientes para garantizar los derechos humanos y la equidad de género; en este contexto, la muestra reúne el trabajo de artistas que buscan visibilizar la labor que han tenido las mujeres dentro del arte.

Sandra Valenzuela propone: La serie X novios o falsos recuerdos (Paco), un proyecto relacionado con la identidad, el género, la fantasía y el recuerdo como relato. Su inspiración es la metáfora de los recuerdos y su relación con la subjetividad; marca una serie de autorretratos a partir de dinámicas de pareja. Busca, además, desdoblar la identidad a partir de las interacciones con el otro, la imaginación, la memoria colectiva (historia del arte) y las emociones. ¿Memoria, ficción, o falsos recuerdos?

La exposición será inaugurada el 8 de marzo, a las 10:00 horas y se mantendrá hasta el 18 del mismo mes, de lunes a domingo, de 9 a 21 horas. Entrada libre.