DNE del PRD exige una investigación imparcial para Hugo Estefanía ante acusaciones

Javier Bárcenas

La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución de Democrática (DNE-PRD) rechaza cualquier vínculo con personas que practiquen actividades ilícitas y advierte que no hará ninguna excepción, ante los hechos en que se involucra al ex alcalde de Cortazar, el dirigente estatal perredista Hugo Estefanía.

En un comunicado de prensa la Dirección Nacional Extraordinaria de este instituto político señala que nunca será un obstáculo para las investigaciones correspondientes, y en tanto se aclara la veracidad de los hechos, le pide a Hugo Estefanía que solicite licencia para separarse de su cargo como dirigente estatal.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió indagar los presuntos nexos entre Hugo Estefanía, ex alcalde de Cortazar, Guanajuato y Noé Lara, “El Puma”, operador del cártel de Santa Rosa de Lima, principal extractor huachicolero de la región.

Cabe destacar que se dio a conocer una supuesta conversación telefónica entre el ex edil perredista Hugo Estefanía y el también sobrino del actual alcalde de Villagrán, Juan Lara, quienes pretenden apropiarse de recursos federales de manera ilegal.

El PRD exigió a las autoridades investigar la veracidad del audio, donde ambos acuerdan una estrategia para buscar la candidatura a la Gubernatura de Guanajuato en 2024, mientras tanto, le pide a Hugo Estefanía que solicite licencia para separarse de su cargo como dirigente estatal.