Distribuyen gobierno de Chihuahua y ayuntamientos de Parral y Jiménez más de 1 mdp en financiamientos mixtos

Estatal
  • Por medio de estos apoyos, se benefició a un total de 26 emprendedores de la región sur del estado

CHIHUAHUA, Chih.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) dio a conocer que, en conjunto con los ayuntamientos de Hidalgo del Parral y Jiménez, se logró la distribución de más de 1 millón de pesos (mdp) en financiamientos mixtos para apoyar a 26 emprendedores de la región.

Lo anterior, gracias a una inversión bipartita del 50 por ciento mediante el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes), para alcanzar un monto total de 1 millón 054 mil pesos y beneficiar a distintos proyectos del sur de la entidad.

El objetivo de estos créditos que facilitan hasta 60 mil pesos, es impulsar el crecimiento de los negocios de quienes más lo necesitan por medio del trabajo interinstitucional, para ofrecerles a las personas planes de pago accesibles.

La dependencia estatal detalló que en lo que respecta a Parral, se  otorgaron 15 créditos con un monto de 657 mil pesos, mientras que en el caso de Jiménez fueron entregados 11 apoyos,  con una inversión de 397 mil pesos.

Ana María Bernal es una joven emprendedora parralense, que cuenta desde hace cinco años con una propuesta innovadora de mobiliario llamado “Ecoración”, donde diseña y fabrica muebles de aglomerado.

El recurso recibido le permitirá inyectarle capital directo a los activos circulantes de su proyecto, para ampliar su inventario con las adquisición de maquinaria y mano de obra, y cubrir así las demandas de sus consumidores.

La beneficiaria agradeció a la gobernadora Maru Campos por facilitar estos apoyos a través de la SDHyBC, para que quienes tienen la intención de hacer crecer sus negocios, puedan cumplir su sueño.

Por otra parte, Andrea Cázares Domínguez tiene su emprendimiento de repostería “Anca”, mismo que inició como un proyecto escolar desde hace varios años, y que poco a poco se convirtió en su fuente de ingresos con la venta de pasteles para eventos, cupcakes y pays.

Señala que en su caso, el financiamiento le ayudará a comprar utensilios que le facilitarán la elaboración de sus productos, así como un refrigerador industrial que le permitirá la preservación de los mismos.

Destacó que el crédito es de gran ayuda para ella, ya que la tasa de interés para liquidarlo es más accesible que al solicitarla en alguna institución bancaria o caja de ahorro, por lo que agradeció la iniciativa encabezada por el Gobierno del Estado.