Principal Estatal Distribución eficiente de recursos para dignificar cuerpos de seguridad en Chihuahua

Distribución eficiente de recursos para dignificar cuerpos de seguridad en Chihuahua

100
Compartir

CHIHUAHUA, Chih.- La Fiscalía General del Estado, a través del secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) ha destinado de manera eficiente y responsable los recursos para fortalecer y dignificar los cuerpos de seguridad en los diferentes municipios de la entidad.
Desde el inicio de la presente Administración se emprendieron acciones tendientes a transparentar el destino y asignación de los recursos, ya que durante años decenas de ayuntamientos fueron relegados, no tuvieron apoyo gubernamental y permanecieron en el total olvido de las autoridades.
En un proceso de transformación y derivado de un profundo análisis, la Fiscalía se encargó de destinar eficientemente esos esfuerzos a todos los municipios.
Tan solo en el 2017 se ejercieron 580 millones 142 mil 357 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), los cuales fueron enfocados a la infraestructura, profesionalización, equipamiento, adquisición de uniformes, armas y vehículos.
De esa cantidad, 100 millones 401 mil 387 fueron destinados a diferentes obras físicas, así como a la compra de uniformes, equipo y vehículos para diferentes municipios.
Además, se realizaron adquisiciones por un monto de 479 millones 740 mil 969 pesos que fueron destinadas a las diferentes instituciones de Seguridad Estatales.
El FASP es un fondo presupuestal del Ramo 33, previsto en la Ley de Coordinación Fiscal, a través del cual se transfieren recursos a la entidad federativa para dar cumplimiento a las estrategias nacionales en materia de seguridad pública.
Cabe señalar que la entidad cuenta con seis municipios beneficiarios del subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), estos son: Juárez, Chihuahua, Aldama, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, los cuales reciben recursos debidamente etiquetados.