Disfruta la fruta, espectáculo único de cabaret hecho en el lenguaje universal de las frutas

Cultura
  • Una propuesta en tres actos, a manera de “canto sanador y reconciliador”, se presenta del 29 de febrero al 10 de marzo en el Foro A Poco No
  • El requerimiento principal para los espectadores es que les guste el “despapaye”

Tres actos musicales componen el espectáculo de teatro-cabaret Disfruta la fruta, que presenta la actriz, directora y productora mexicana Montserrat Ángeles Peralta, mejor conocida como Monserrat Cabaré. Se trata de “un concierto tutti frutti”, en el que las sonoridades emergen de manera estimulante mientras la ingenuidad y la desfachatez sonrojan y liberan al espectador, así como el humor envuelve cada uno de los actos.

Disfruta la fruta se presenta del 29 de febrero al 10 de marzo (excepto el día 8), con funciones de miércoles a domingo, en el Foro A Poco No, recinto de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Con la musicalización de Mariana Vega “MAPO”, iluminación de Mauricio Arizona y fotografía de Cibelle Gaidus, Disfruta la fruta es una respuesta a ese “mundo de desigualdades, de constantes opresiones y de cánones de belleza inalcanzables”, en el que “la mayoría de las mujeres no encajamos”, dice la creadora escénica.

Y agrega: Ahí emerge Disfruta la fruta como “un canto sanador y reconciliador para la aceptación de nuestras cuerpas y el disfrute de nuestra sexualidad”. En la puesta se exploran cada una de las frutas, con todas sus cualidades sonoras, gustativas y visuales.

La propuesta compone una gran melodía y un concierto fuera de lo convencional que, sin duda, echa a volar la imaginación de los asistentes. Se trata –señala la actriz– de un espectáculo único de cabaret hecho en el lenguaje universal de las frutas, por lo que el requerimiento principal para los espectadores es que les guste el “despapaye”.

Montserrat Ángeles Peralta es una actriz, directora, cabaretera y cantante de origen mexicano. Egresada de la licenciatura en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral en México y del Máster de Creación en Artes de Calle en Cataluña. Con 26 años de experiencia en los escenarios, ha desarrollado su carrera en teatro, cine, televisión, circo, musicales, intervenciones en el espacio público, experiencias inmersivas y en cabaret, especializándose en éste por los últimos 13 años.

Primer unipersonal de Montserrat Ángeles Peralta, la puesta se presenta desde 2021 y ha sido invitada a foros y festivales realizados en Brasil, Colombia, España, Portugal y México.

Disfruta la fruta se escenifica del 29 de febrero al 10 de marzo (excepto el día 8), con funciones los miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 y domingos a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Admisión: Entrada general $205. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite la página: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx o la aplicación TeatrosCDMX, disponible en los sistemas operativos Android e IOS y en las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.