TOLUCA, Edomex.- La Secretaría de Cultura busca que estas fechas decembrinas se conviertan en una gran fiesta cultural y anunció se realizarán Posadas Culturales, en las cuales se desarrollarán conciertos, teatro, lectura y talleres, entre muchas otras actividades.

Las Posadas Culturales que se realizarán en municipios como Valle de Bravo, Malinalco, El Oro, Zinacantepec, Metepec y Toluca, son gratuitas y de calidad, pues son espacios abiertos a la sana convivencia, que buscan fortalecer el tejido social a través del arte, de la cultura y de las tradiciones que sensibilizan a los seres humanos y transforman la realidad.

Las Posadas se llevarán a cabo del 7 al 29 de diciembre y los primeros días de enero, para aprovechar los días de descanso y que más gente pueda asistir a estos eventos que enriquecen el espíritu del año nuevo.

Este fin de semana, en el Corredor de la Plástica, en el Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez” ofrecerán un concierto de música latinoamericana, el día 7 de diciembre, a las 17:00 horas.

Este mismo día, a las 12:00 horas en la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución” un increíble Cuentacuentos con sonidos, hará su aparición, y el domingo 8 de diciembre un Picnic literario y Cine club, a las 10:30 y 12:00 horas, respectivamente.

Muchas son las sorpresas que estas Posadas tienen preparadas, como las presentaciones navideñas de la recién creada Compañía de Danza del Estado de México, la cual ha demostrado su calidad y compromiso en festivales internacionales y llega ahora para disfrute del público los días 19 y 21 de diciembre.

En la función del 19, la Compañía de Danza estará acompañada por la Orquesta del Conservatorio de Música del Estado de México, en la Sala de conciertos “Felipe Villanueva”, a las 19:00 horas. mientras que el 21 se presentan en el Museo de Arte Moderno, en el Centro Cultural Mexiquense, a las 13:00 horas.

Otro orgullo de la Secretaría de Cultura, que se presentará en estas Posadas, son los Coros Comunitarios Infantiles, los cuales nacen como herramienta de paz y son semilleros de talento y espacios de fomento a la participación y formación artística infantil y juvenil.

Así niñas, niños y jóvenes presentarán su talento en los municipios de Valle de Bravo, Toluca, Malinalco, El Oro y Zinacantepec, los días 9, 11, 13, 15 y 18, respectivamente.

El Museo Virreinal de Zinacantepec compartirá una Tertulia Cultural en la que se abordará el tema “Las piñatas como artesanía del Estado de México”. Habrá conciertos navideños, además de la tradicional Ceremonia de Adviento los días 11, 13 y 20 de diciembre.

El jueves 19 se llevará a cabo la Fiesta Sureña, en punto de las 16:00 horas se presentará un concierto que, bajo el nombre de Tierra Caliente, contagiará a las y los mexiquenses de estos ritmos que alegran el espíritu.,

La cita es en el Centro Cultural Mexiquense y continuará con una Gran Posada, en la que habrá sorpresas para chicos y grandes.

La Secretaría de Cultura invita a que conozcan la programación de estas posadas culturales en sus redes sociales y seas parte de ellas, en Facebook/CulturaEdomex y Twitter@CulturaEdomex.