TEXCOCO, Edomex.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, prepara actividades para toda la familia, como conciertos, danza, espectáculos multidisciplinarios y más, esta época decembrina.

Con el fin de promover la convivencia familiar, así como las costumbres y tradiciones que dan identidad a los mexiquenses, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, presentan una programación especial.

Para iniciar este miércoles 11 y viernes 13 de diciembre se presentará el espectáculo “Navidad en el CCMB”, un evento en el que participan los talleres del CCMB y la Compañía Árbol del Ginkgo Danza Contemporánea, donde las tradiciones de las posadas y su alegría serán representadas por un elenco de 40 bailarines, 25 voces de coro y 12 músicos.

Después, el 13 de diciembre a las 18:30 horas, habrá una “Verbena Navideña”, en la que los talleres del CCMB realizarán una posada tradicional y una kermés gratuita para todo el público mexiquense.

También ese día, de 9:00 a 18:00 horas, habrá una jornada educativa de diseño y arte “DISEA”, dedicada a la Época de Oro del Cine Mexicano y en donde el público encontrará conferencias, talleres y presentaciones musicales.

Durante la Noche de Museos, impartirán el taller “¿Estrelladas?” del Colectivo Poliedro, a las 17:00 horas, y la visita guiada dramatizada en la exposición de la Sala Permanente “Encuentro con nuestras raíces”.

El 14 de diciembre de 14:00 a 19:00 horas la jornada musical “Contraturno. Voces en el Lago”, donde siete bandas tocarán en el Teatro al Aire Libre, con el fin de mostrar el talento de la juventud mexiquense. En esta ocasión presentan Lineazul, Radio Obrera, Rumbasonicos, Fuckfish, Ritmo de Cloacas, Manchestters y 7 pies.

A las 19:00 horas inicia el Concierto Navideño con la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), el Coro Polifónico del Estado de México y la Compañía de Danza del Estado de México, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, quienes interpretarán las canciones clásicas decembrinas.

El 15 de diciembre, a las 12:30 horas, el Ballet Folclórico del Estado de México, de Dolores Menchaca, presenta un programa especial para cerrar el año.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.