Close
Una manera distinta de leer...

Discutir sin prisas conformación de la Guardia Nacional, pide Julen Rementería

“Mi propuesta de manera concreta es que pudiéramos tomar el acuerdo en esta Comisión de decirle a la Junta de Coordinación Política que este asunto se pueda llevar con la calma necesaria y el tiempo adecuado, para atender lo importante y urgente de la Guardia Nacional”, solicitó el senador del Partido Acción Nacional, Julen Rementería Del Puerto.
El legislador veracruzano, quien también funge como secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, pidió que se realice un cuerpo legislativo que pueda llegar a los mexicanos como instrumento que permita otorgarle una esperanza positiva en materia seguridad pública.
“Quiero que se entienda que el tema de seguridad no distingue partidos, ideología, ni credos; toca a todos por igual y todos queremos que nuestras familias, nuestros vecinos, comunidades, Estados y País completo esté en perfecto orden”, precisó.
De aprobarse estos cambios constitucionales, y luego sólo darle forma a las leyes secundarias, lo único que estaríamos haciendo es apresurando, intentando lograr una solución a un problema que requiere de un verdadero análisis, dijo.
Añadió que la creación de la Guardia Nacional ha sido observada por organismos internacionales, como los eurodiputados, la Comisión de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la ONU, pidiendo que se tenga cuidado con lo que se va a hacer.
Por su parte, la Comisión de Puntos Constitucionales, que preside el senador del grupo parlamentario de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, aprobó convocar a reunión de trabajo a los secretarios de Sedena, Marina y Seguridad Pública.

scroll to top