Dirigencia nacional y jefes estatales del PAN dan espaldarazo a César “Truco” Verástegui

Electoral

REYNOSA, Tamps.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y los dirigentes estatales de todo el país, dieron un espaldarazo al candidato a gobernador del estado por la alianza Va por Tamaulipas, César “Truco” Verástegui, como una muestra de reconocimiento a su gran campaña.

“Aquí estamos mi querido Truco, dirigentes de todo el país que se desplazaron de sus estados para hoy darte un espaldarazo, para felicitarte por su triunfo contundente en el reciente debate, donde pusiste a Américo Villarreal en donde está. Felicidades amigo porque demostraste capacidad, conocimiento, fuerza para poder gobernar este estado”, detalló.

En conferencia de prensa, en el marco de la Reunión Nacional de Dirigentes estatales del PAN, aseguró que el “Truco” ha demostrado quién es quién frente al candidato de Morena, “quién sí sabe, quién sí puede y quién entonces va ganar, sin lugar a dudas el próximo 5 de junio”.

Cortés Mendoza dijo que el respaldo de la dirigencia nacional y los dirigentes estatales a César Verástegui es porque su campaña que viene de menos a más, porque inició con desventaja, pero que hoy todas las mediciones indican que está creciendo en la preferencia electoral para ganar el gobierno de Tamaulipas.

Llamó a los tamaulipecos a cuidar su estado porque “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, luego de recordarles el toque de queda que había antes, pero ahora hay avances importantes en seguridad.

Recordó el esfuerzo realizado por los partidos que confirman la coalición para transformar el escenario que había por uno competitivo, por lo que reiteró “caballo que alcanza, caballo que gana, y el Truco inició abajo y hoy ya está ganando, como ganó el debate pasado”

El dirigente destacó, por lo contrario, que en los estados donde gobierna Morena las cosas empeoran y se incrementan la violencia, los homicidios, feminicidios y se ahuyenta la inversión y el empleo.

Dijo que “Morena es un desastre para el país y es un desastre para los estados donde gobierna”, como está sucediendo en Michoacán, donde la delincuencia cobra derecho de piso y está controlando a los productores.

Por otra parte, Cortés Mendoza destacó que “traidor a la patria es quien se doblega ante los Estados Unidos y entrega la Guardia Nacional al servicio de intereses extranjeros”, por lo que los diputados del PAN y de la coalición Va por México son patriotas, por rechazar una retrógrada, destructiva y contaminante reforma eléctrica.

“Retamos a MORENA y al presidente a que acepten nuestra contrapropuesta para que se genere energía limpia en los techos de las casas habitación iniciando por los más pobres, para que no paguen o paguen mucho menos en sus recibos de luz”, comentó.

Por su parte, César Verástegui destacó que cuenta con la experiencia, conocimiento y sensibilidad para encabezar los temas que la sociedad ha demandado, porque la “sociedad necesita soluciones”.

Agregó que pondrá su experiencia al servicio de los tamaulipecos para tener un mejor estado donde se pueda vivir en paz, y para lograrlo, indicó, entablará comunicación con todos los alcaldes de la entidad y con el gobierno federal.