Principal Nacional Dirección de Notimex hace simulación y falta a la verdad

Dirección de Notimex hace simulación y falta a la verdad

50
Compartir

La Dirección de Notimex está haciendo una simulación y uso indebido del recursos públicos al informar de forma incorrecta que acudió a la cita que el propio Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) convocó para hoy, a las 11 de la mañana y a la que los funcionarios de la
Agencia de Noticias del Estado Mexicano notificaron que no acudirían, lo cual también es una falta de respeto a la autoridad laboral.
El día de ayer por la tarde, el área jurídica, a cargo de Víctor Manuel Fernández Peña, informó a la autoridad conciliadora, que fue la que giró los oficios para la reunión, que no asistirían al encuentro porque no se les notificó con el tiempo necesario.
A pesar de ello, el abogado del SutNotimex estuvo presente en la Dirección de Conciliación, en la cual nunca vio o identificó a los representantes de Notimex.
Sin embargo, en la nota que hoy publica la Agencia Notimex, a las 15:55 horas y sin firma, informa que la mesa de diálogo se celebró en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ubicada en Azcapotzalco, en donde los funcionarios de la misma esperaron “largo tiempo”. Dicha unidad se encuentra cerrada por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), desde el día de ayer.
Además, el lugar de la reunión era la Unidad de Funcionarios Conciliadores, ubicada en la carretera Picacho-Ajusco, Número 714, Edificio “A”, de la Alcaldía Tlalpan.
Pedimos a la Dirección de Notimex que se apegue a la verdad, debido a que el encuentro con sus funcionarios es algo que ha estado pidiendo el SutNotimex en repetidas ocasiones. Recordamos que hasta ahora, el órgano conciliador estableció cuatro mesas entre el SutNotimex y los funcionarios de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, sin que hubiera una respuesta favorable por parte de la Dirección.
A esto se suma que el día de hoy, se despidieron de forma ilegal a cuatro personas más, quienes se
negaron a firmar un contrato individual que establece la renuncia de sus derechos, por lo que es ilegal y violatorio de la propia Constitución.
De esta manera, evidenciamos la falta de voluntad política de la directora Sanjuana Martínez, para terminar con el conflicto laboral por las violaciones a 32 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, por el despido injustificado de personal. A la fecha, ya suman 235 personas despedidas, incluidos ocho directivos que llegaron con Martínez Montemayor y que son testigos de las violaciones laborales y a los derechos humanos que se comenten por parte de la Dirección.