La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para exhortar al Congreso del estado de Nuevo León a que reconsidere la aprobación de la iniciativa de reformas a la fracción IV del artículo 48 de la Ley Estatal de Salud.

Dicha modificación señala: “El personal médico y de enfermería que forme parte del Sistema Estatal de Salud, podrán ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la presentación de servicios que establece esta ley”.

El acuerdo de la Jucopo señala que en el Estado mexicano todas las autoridades están obligadas a respetar, proteger, garantizar y promover los derechos humanos, reconocidos en la Constitución Política y los Tratados Internacionales en la materia de los que el Estado sea parte.

Asimismo, privilegiar en toda actuación pública el principio propersona que requiere privilegiar el interés y dignidad de las personas, por la supremacía constitucional a la que se deben sujetar toda normatividad, incluidas las leyes federales y locales.

Posteriormente, concluyó la sesión y se citó para mañana jueves 24 de octubre, a las 11:00 horas.