El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que los diputados revisarán “a fondo” el paquete económico 2020 entregado esta tarde por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Vamos a analizarlo con detalle y creo que el ánimo de todos los legisladores es de colaboración, pero también no va a haber una aprobación en automático”, dijo.

Agregó que la Cámara de Diputados tiene que ejercer a plenitud su facultad constitucional de revisarlo. “No es un mecanismo fast track. Tengan la plena seguridad de que va a ser una discusión, un debate muy responsable, y ahora tenemos más tiempo”.

Ramírez Cuéllar resaltó del paquete económico la “disciplina, que le da confianza a los mercados y a los inversionistas, porque no habrá ningún derroche”, además de que “viene en una dirección correcta, con un combate muy fuerte a la evasión y a la elusión fiscales”.

Por último, destacó la capitalización a Pemex y la “propuesta de reforma fiscal, sobre todo en los derechos de utilidades compartidas”.