Los diputados federales panistas por Nuevo León, Annia Gómez Cárdenas, Raúl Gracia Guzmán, Isabel Guerra Villareal, José Martín López Cisneros y Hernán Salinas Wolberg, así como responsables de las Estancias Infantiles de la entidad, presentaron una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, contra las autoridades federales, por eliminar las estancias infantiles en aquella entidad.
La Diputada Isabel Guerra mencionó que quitar las estancias infantiles va en contra del derecho superior a la infancia, pues dijo, “en el presupuesto que nosotros aprobamos al Ejecutivo federal, para el 2019, fue para continuar con las estancias en todo el país y no la forma arbitraria en que las autoridades han dejado de apoyar a las familias más vulnerables”.
Los diputados panistas presentaron su queja y pidieron al Ombudsman Nacional permita que las Estancias Infantiles del estado de Nuevo León puedan participar libremente y sin restricciones en las Reglas de Operación.
También demandaron se entregue de manera inmediata los recursos a las Estancias Infantiles de enero a marzo, tal y como se encontraban operando en el programa de 2018 y cuando menos con los mismos montos de los subsidios.
Finalmente, los diputados subrayaron que continuarán trabajando para que las estancias infantiles sigan trabajando en Nuevo León en favor de la infancia y que ninguna madre o padre trabajador quede excluido de ese derecho.