Close
Una manera distinta de leer...

Diputados perredistas abandonan bancada; aseguran que no se irán con Morena

Javier Bárcenas

Los nueve diputados federales que abandonaron las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a fin de votar en congruencia, mayor libertad y a favor de políticas públicas que beneficien al país, tomaron la determinación de nombrar a Gallardo Corona como coordinador de los independientes.

Emmanuel Reyes Carmona y Lilia Villafuerte Zavala, por Guanajuato; Ricardo Gallardo Cardona de San Luis Potosí; Javier Salinas Narváez por el Estado de México, Luz Estefanía Rosas Martínez, Héctor Serrano Cortés y Mauricio Toledo Gutiérrez de la Ciudad de México; Raymundo García Gutiérrez por Guerrero y Carlos Torres Piña por Michoacán, renunciaron al PRD.

Los ahora legisladores independientes, señalaron que su intención no es militar en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sino tener mayor margen para apoyar desde San Lázaro a la gente ya que el PRD se ha alejado de sus convicciones y principios.

Héctor Serrano dijo que se busca con el liderazgo de Ricardo Gallardo, tener condiciones para votar libremente por lo que necesita el país y no un partido político.

Los diputados afirmaron que ya no hay coincidencias con el PRD, quizá por intereses personales o políticos al interior de ese órgano, de ahí que ya no fuera posible la permanencia, pues se cerraron los espacios para el diálogo y la solidaridad.

Por su parte, el coordinador de los legisladores sin partido en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que vienen temas importantes para la nación como revocación de mandato y consulta popular, que siempre han sido temas de la izquierda.

La diputada guanajuatense Lilia Villafuerte explicó que esta decisión es por convicción, como parte de un ejercicio democrático y verdadero, sobre todo de un respeto absoluto, “en mi caso solo ratifico mi postura ciudadana”.

En tanto Emmanuel Reyes Carmona expresó que su renuncia obedece solo al propósito de seguir manteniendo la congruencia con sus principios, y no estar sometido a intereses egoístas.

scroll to top