Diputados locales del PAN lamentan que a Morena solo le importe cuidar los intereses del presidente y no de los mexicanos

Nacional

A los diputados locales de Acción Nacional lamentaron que los senadores de Morena traicionaron la voluntad de la mayoría de los mexicanos representada en la actualidad por la oposición, al rechazar discutir un plan emergente de apoyo integral a la salud y la reactivación económica.Ayer vimos la prueba fehaciente de que a este gobierno no le importa la salud ni la economía o el ingreso de los trabajadores mexicanos. Quedó muy claro que sus intereses no están con los médicos y enfermeras que combaten la pandemia, sino con los delincuentes y narcotraficantes. Hay que decirlo con todas sus letras, este gobierno le está fallando a todos los ciudadanos, coincidieron.

Si bien lo que la mayoría de Morena hizo ayer en el Senado fue hacer cumplir uno de los compromisos de campaña del Ejecutivo federal, y resulta inadmisible que en medio de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, se haya desaprovechado la oportunidad para construir entre todas las fuerzas políticas una estrategia para disminuir los efectos en la producción y el empleo.

Edgar Olvera Higuera, coordinador Nacional de los Diputados Locales del PAN, dijo que los legisladores reprueban la falta de sensibilidad de los senadores de Morena, al anteponer “caprichos” políticos en lugar de una agenda sanitaria y económica, que atienda las necesidades que requieren los mexicanos.

El ex alcalde de Naucalpan señaló que antes de una liberación al “vapor” de internos de los penales, se debió presentar un plan multiinstitucional de reinserción, con acuerdos entre empresarios para que salgan con empleo, con escuelas, para que tengan donde estudiar, y sobre todo, saber quién dará seguimiento de sus actos en la calle. “No se debieron liberar así nada más por capricho del presidente de la República”.

Olvera Higuera indicó que en México se está legislando por “consigna”, con un interés político-clientelar y no en favor de los mexicanos.

“Es una pena que la mayoría gobernante de Morena discutiera solo la Ley de Amnistía y no liberara recursos para los más afectados por la pandemia o incluso presentara medidas punitivas contra quien agreda a médicos, enfermeros o enfermeras”, destacó.

Finalmente, concluyó que hoy por hoy es más relevante que el gobierno federal, los gobernadores y poderes Legislativo y Judicial, aborden de forma conjunta la atención del Coronavirus y la crisis económica, porque ambos temas están unidos; no se puede atender solo a la salud y olvidarse de las empresas que dan empleo a millones ni de un ingreso básico para los trabajadores que ya fueron despedidos o que están en riesgo de perder su trabajo.