Diputados federales del PRI votaron a favor de periodo extraordinario para designar comisionados del INAI

Política
  • Los legisladores hacen un llamado a Morena y sus aliados para que cumplan con la Ley y permitan que el órgano autónomo trabaje por el bien común, la transparencia y el derecho de la ciudadanía a la información pública.

En representación del Grupo Parlamentario del PRI, las diputadas federales Carolina Viggiano, Sue Ellen Bernal y Moncerrat Hernández, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, votaron a favor de llamar a un periodo extraordinario de sesiones en el Senado de la República, a fin de poder nombrar a los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que están pendientes.

Con ello, las legisladoras priistas pretendían dar cumplimiento a la medida dictada por el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México en el Juicio de Amparo 1714/2022, hecho que fue impedido, una vez más por los morenistas.

Los integrantes de la bancada revolucionaria en el recinto de San Lázaro, encabezados por nuestro coordinador Rubén Moreira Valdez, consideramos un gran desacierto el seguir postergando estas designaciones por parte de Morena, situación con la que solo buscan paralizar al instituto encargado del acceso a la información pública, sin dar certeza a la ciudadanía.

En el estado democrático que el PRI ha impulsado durante ya varias décadas se ha buscado la transparencia en lo que realizan las instituciones públicas, esto en aras del bien común y como medida que permite combatir la corrupción.

Por ello, hacemos un llamado al partido oficialista y sus aliados para que cumplan con su deber, que dejen a un lado los intereses partidistas y no obstruyan más el trabajo del órgano autónomo, que por un capricho no puede trabajar en beneficio de todos los mexicanos.