Diputados federales del PRI, listos para legislar prioridades de mexicanos en último año de la LXV Legislatura

Política
  • Concluye Plenaria de diputados federales, temas de Seguridad, Salud, Educación, Campo y Desarrollo Económico serán impulsados por la bancada.
  • Escucharon las voces de expertos en distintas materias, a fin de construir propuestas claras para solucionar los principales problemas que enfrenta México.
  • Esteban Villegas, gobernador de Durango y Manolo Jiménez de Coahuila, compartieron experiencias exitosas.

Los diputados federales y senadores de los Grupos Parlamentarios del PRI, encabezados por los coordinadores Rubén Moreira Valdez y Manuel Añorve Baños, respectivamente, concluyeron los trabajos conjuntos de su Plenaria, en la que, durante dos jornadas de intensos trabajos, escucharon las voces de expertos en distintas materias, a fin de construir propuestas claras para solucionar los principales problemas que enfrentan las familias mexicanas.

En su participación, el presidente nacional de este instituto político, Alejandro Moreno, acompañado por la secretaria general, Carolina Viggiano, aseveró que, para las y los priistas, México siempre es primero, por lo que trabajan con gran entusiasmo y unidad para llegar al próximo periodo de sesiones con un paquete de propuestas que permitan atender las demandas más sensibles de la sociedad.

Los legisladores abordaron temas en materia de seguridad, educación, salud, economía, jurídicas, inteligencia artificial y el campo mexicano, así como las prioridades legislativas, con la exposición de especialistas como Gabriela De la Riva, Víctor Olea Peláez, Blanca Heredia Rubio, Alma Maldonado, Octavio Gómez Dantes, Ernesto Enríquez Rubio, Jorge Tello Peón, Carlos Matute González e Hilda María Colín García.

Además, sostuvieron encuentros con los gobernadores de Durango, Esteban Villegas Villareal y el electo de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quienes contribuyeron con ideas y su visión para la construcción de la Agenda Legislativa.

El conocimiento y análisis serio de los ponentes permitió el intercambio de ideas y abordar a profundidad la situación de la seguridad pública; el cambio de modelo educativo y los libros de texto gratuitos; los retos y alcances de las reformas administrativas en México; perspectivas y preocupaciones de la abogacía; qué sigue en materia de salud; una reforma profunda en el campo, así como los alcances y posibilidades de la inteligencia artificial en actividades legislativas.

Al cierre de la Reunión Plenaria, los diputados de la bancada priista destacaron los trabajos coordinados, para asumir con responsabilidad el compromiso de seguir legislando por un país de oportunidades para todas y todos.

En los próximos días, la bancada del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados dará a conocer, su Agenda Legislativa, en la que como punto central tiene la lucha contra la inseguridad y la violación a los derechos humanos.