Javier Bárcenas

A 65 días del accidente en donde muere la gobernadora Martha Erika Alonzo y el senador Rafael Moreno Valle, de Puebla, diputados del Partido Acción Nacional (PAN), demandaron al gobierno federal información sobre los avances de la investigación, principalmente conocer el audio en el interior del helicóptero.

En conferencia, la diputada del blanquiazul Verónica Sobrado, dijo que se no se tiene información clara y precisa sobre el mismo, y pese a que hoy se dio a conocer una grabación entre la torre de control y el helicóptero, el informe de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes no aporta nada nuevo.

Mencionó que en el PAN consideran que el gobierno no ha encabezado las investigaciones de manera adecuada y por eso no hay respuestas.

“El gobierno reconoce que no había reporte de falla en el helicóptero y que había buen clima y que era un vuelo de rutina y preguntamos, por qué la tardanza en la investigación, porque tuvo que haber presión del PAN para que se diera a conocer esta grabación. Qué esconden”, enfatizó.

Reclamó que el gobierno habla de transparencia, pero no la tenemos, por lo que demandó al gobierno acelerar las investigaciones, trasparentar todo el proceso porque lo que reflejó el informe de hoy es lentitud e incompetencia.

Reiteró que el PAN exige un avance más rápido en la investigación, para evitar especulaciones ante el vacío de la información.

“Quiero comentar que la dirección general de aviación civil, cuando sucede un accidente, siempre tiene información al respecto. El departamento de accidentes verifica la vigencia de las licencias y los exámenes de los pilotos.

“También queremos saber sobre los seguros con los que contaba la aeronave, el record del mantenimiento del helicóptero, y si le hacía falta, en qué estado estaba, conocer el estado meteorológico, el dialogo entre los pilotos, y la grabación interna, datos mecánicos, el reporte de la comandancia, de la dirección nacional de aviación civil en el sitio del desplome aéreo, los nombres de los que participaron”, pidió la legisladora.

La diputada del PAN manifestó que los poblanos y los mexicanos exigen respuestas, no es un accidente más, “queremos toda la información”.

Manifestó que se enlistó un punto de acuerdo para exigir toda la información clara a la SCT y se aclare el caso de este accidente en el que fallecieron la gobernadora y senador.