Diputados de PT, Morena y PES representan a la voluntad del pueblo y siempre serán respetuosos con las minorías: Fernández Noroña

Deporte

El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, aseveró que la coalición que conforma su partido junto con Morena y PES, representa la voluntad del pueblo y siempre será respetuosa de las minorías; sin embargo, nunca cederán al “chantaje, la hipocresía y la doble moral” de la oposición.

“El PAN sólo tiene el 15 por ciento de la representación de este Congreso, y quiere un tercio de la Mesa Directiva. Acción Nacional viene aquí a decir que la democracia es que ellos se sobrerrepresenten”, sostuvo al fijar la postura de su grupo parlamentario en la discusión de la reforma a los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General.

El legislador aclaró que en la propuesta que se discute, el PAN tendrá su parte proporcional de la Mesa Directiva que le corresponde y no se les está “avasallando”.

Señaló, que la mayoría podría tener los tres años la Mesa Directiva y sería legítimo como cualquier Congreso del mundo. No obstante, “somos mayoría y no los avasallamos, no tenemos esa intención, respetamos las minorías”.

Insistió en que no se violentó ninguna ley, ya que la asamblea estaba en su derecho de rechazar la propuesta que presentó el PAN en la sesión preparatoria para conformar la Mesa Directiva.

Fernández Noroña consideró que en el PAN “no tienen ninguna autoridad moral para venir a reclamarnos nada, y a pesar de eso los seguimos respetando. Vinieron aquí tramposamente a meter falsas mociones”.

“¿No entendieron el mensaje del pueblo? Si el pueblo hubiera votado un poquito más habrían desaparecido del escenario político, que es lo que la gente quiere verdaderamente (…) La gente no quiere más PRI y no quiere más PAN. Los aborrece por traidores al pueblo, por corruptos, por vendepatrias, porque bañaron en sangre el país, porque la tragedia que estamos viviendo es su responsabilidad y nosotros nos hacemos cargo de ella y la vamos a resolver”.

Reiteró que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) “representa al pueblo y esta fuerza viene para rato. Siempre será respetuosa de las minorías, pero nunca aceptaremos el chantaje, su hipocresía y su doble moral”.