Diputados Ciudadanos cuestionan a Arturo Herrera previo a su ratificación como titular de la SHCP

Deporte

En la entrevista realizada por la Comisión de Hacienda, al ciudadano Arturo Herrera, propuesto como secretario de Hacienda (SHCP), el coordinador de los diputados ciudadanos, Tonatiuh Bravo, planteó que de prevalecer la concentración actual en la dependencia, puede afectar el funcionamiento del Poder Ejecutivo.

Lo anterior, al recordar que la SHCP tiene una excesiva centralización en la función pública al encargarse de administrar licitaciones y compras de las secretarías de Estado, a excepción de la Secretaría de Marina y de la Defensa, fomentando que el gobierno se convierta en inoperante ante el cuello de botella administrativo.

Además, Bravo Padilla, insistió que es importante dar a conocer su propuesta política económica y de crecimiento, frente a los pronósticos del Banco de México  que bajaron el porcentaje de crecimiento del PIB.

El coordinador pidió conocer el plan de captación fiscal, por la evasión de impuestos y el gran monto de la economía informal por encima del 50%. Una medida que comentó, debe presentarse para reconocer cómo atender el tema de las pensiones y jubilaciones. Debido a su gran crecimiento, mayor a la recaudación actual.

En su turno el diputado ciudadano Higinio del Toro, enfatizó a Herrera el voto de confianza de los diputados ciudadanos, sin embargo, lamentó su doble discurso en temas como la inversión a infraestructura cuando la mayoría legislativa eliminó el Ramo 23 que fomenta la inversión a nivel municipal.

También lamentó que el ciudadano Herrera se refiera a la importancia de la mujer en la economía del país, frente a la afectación que sufrieron al cerrar las estancias infantiles y recortar el presupuesto a los refugios para mujereres.

Movimiento Ciudadano hace un llamado a quien será el nuevo secretario de Hacienda, para enfocarse en dar certidumbre económica a nivel nacional e internacional para enfrentar las bajas calificaciones respecto al crecimiento del PIB.