Close
Una manera distinta de leer...

Diputados celebrarán Sesión Solemne para entregar la Medalla al Mérito Deportivo 2019

En votación económica, la Cámara de Diputados aprobó celebrar el próximo martes 9 de abril, una Sesión Solemne con motivo de la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo 2019.
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) contempla cuatro intervenciones hasta por 10 minutos cada una. Participarán, una diputada o diputado de la Comisión del Deporte; un integrante de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; la persona galardonada, y el presidente de la Cámara de Diputados.
Se procederá a entonar el Himno Nacional y posteriormente se pondrá a discusión el acta de la sesión para pasar a la clausura.
El documento de la Jucopo resalta que durante la sesión sólo tendrán lugar las intervenciones antes descritas. La logística y organización corresponderán a la presidencia de la Mesa Directiva e instruye a la Secretaría General llevar a cabo las previsiones necesarias para el ceremonial respectivo.
Además, el pleno avaló un acuerdo de la Jucopo en relación con cambios de integrantes y de juntas directivas de diversas comisiones ordinarias.
En términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y las proposiciones inscritas en el orden del día se turnarán a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

scroll to top