Close
Una manera distinta de leer...

Diputados acuerdan sesiones solemnes por Emiliano Zapata y fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz

El Pleno de la Cámara de Diputados acordó celebrar dos sesiones solemnes con motivo de la conmemoración del Centenario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar y para celebrar los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.
Conforme con los acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobados por separado en votación económica, la primera será el miércoles 10 de abril y la segunda, el jueves 11.
El formato de las mismas será: declarado el quorum y la apertura de la sesión, harán uso de la palabra todos los grupos parlamentarios en orden ascendente y en dos intervenciones de 5 minutos o una sola hasta por 10 minutos.
En el caso de los diputados sin partido que lo soliciten, podrán tener una participación de hasta 5 minutos al inicio de las intervenciones de los grupos parlamentarios.
Al concluir las participaciones de las y los legisladores, se procederá a entonar el Himno Nacional; se pondrá a discusión el acta de la sesión para proceder a su clausura.
Solucionar huelga en la UAM
La Cámara de Diputados acordó exhortar a la Universidad Autónoma Metropolitana y al Sindicato Independiente de Trabajadores de dicha institución, a encontrar, por la vía del diálogo y la negociación, una pronta solución que ponga fin al conflicto de huelga.
El acuerdo de la Jucopo, aprobado en votación económica, busca que esta casa de estudios continúe con el ciclo escolar, y reinicien sus actividades académicas de investigación y de difusión de la cultura.

scroll to top