Diputado priista Guadalupe Fletes exige atender a jaliscienses por el paso del huracán Lidia

Nacional
  • Solicita otorgar apoyo económico directo a los pobladores afectados por el fenómeno natural.
  • “Seguiré insistiendo y exigiendo las veces que sean necesarias para que se otorguen todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad y permanencia de las y los mexicanos”, expuso el legislador.

El diputado federal José Guadalupe Fletes Araiza exigió al gobierno federal otorgar apoyo económico directo a los pobladores de Jalisco, que se han visto afectados por el paso del huracán “Lidia”, que tocó tierra el día de ayer como categoría 4, cerca de Las Peñitas en el municipio de Tomatán.

En conferencia de prensa, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI expuso que esta entidad nuevamente se encuentra en estado de emergencia, derivado de las afectaciones que causó el fenómeno natural a miles de personas y pérdidas millonarias en municipios como Autlán de Navarro, La Huerta, Tomatlán, Puerto Vallarta y demás municipios del sur de Jalisco.

“Es lamentable e indignante que la presidencia de la República haga oídos sordos al llamado de auxilio de miles de jaliscienses que siguen vulnerables y totalmente indefensos por la falta de apoyos y recursos que este gobierno tiene la obligación y la responsabilidad de asignar”, reprochó el legislador priista.

En ese sentido cuestionó al Ejecutivo por los recortes presupuestales y la desviación de recursos a sus proyectos que, hasta hoy, dijo, siguen sin funcionar, y han dejado a los gobiernos municipales con lo mínimo.

Por ello, Fletes Araiza reiteró su llamado para atender a los jaliscienses desprotegidos y con todas las necesidades urgentes por subsanar. “Seguiré insistiendo y exigiendo las veces que sean necesarias para que se invierta y se otorguen todos los recursos necesarios para garantizar la seguridad y permanencia de las y los mexicanos”, expuso.

Asimismo, expresó sus condolencias y solidaridad con los pobladores de los municipios del sur de Jalisco, donde, precisó, se siguen cuantificando los daños y miles de personas siguen en estado de emergencia.