Ante los altos índices delictivos que se registran en la alcaldía Gustavo A. Madero, el legislador panista Diego Orlando Garrido López solicitó al pleno del Congreso de la Ciudad de México emitir un exhorto a los titulares del gobierno local, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para que realicen acciones para reforzar la seguridad e investigar los delitos cometidos en contra de brigadistas e instalaciones del Partido Acción Nacional en esa demarcación.

En tribuna, Garrido López informó que la GAM ocupa el tercer lugar entre las 16 alcaldías con mayor presencia delictiva. Destacó delitos como la violencia contra las mujeres en el transporte, el robo de automóviles y autopartes, asaltos en la vía pública, y robos en viviendas y negocios.

“Lamento usar esta tribuna nuevamente para hacer un exhorto por el lamentable caso de inseguridad que vivimos en la alcaldía de Gustavo A. Madero, por supuesto en toda la Ciudad de México, pero en esta alcaldía los índices de inseguridad están desbordados. Según cifras oficiales es la tercera demarcación con más presencia delictiva”, aseguró.

Recordó que el pasado mes de enero propuso un punto de acuerdo sobre el mismo tema, ya que brigadas de su partido en GAM fueron asaltadas en vía pública cuando desarrollaban sus labores. Agregó que sólo unos días después, las instalaciones del subcomité ubicado en la colonia Martín Carrera fueron vandalizadas y robadas.

“La inseguridad no la padecen nada más el PAN, sus brigadas e instalaciones, la padecen por supuesto los vecinos, que temen salir a la calle, temen salir en la noche por el nivel de inseguridad en esta demarcación, e insisto, también en toda la Ciudad de México”, dijo.

En este sentido, el legislador del PAN exigió que el gobierno de la alcaldía, en coordinación con la SSC y la PGJ efectúen las acciones necesarias para reducir los altos índices delictivos en GAM e investigar los delitos cometidos en contra del personal y las instalaciones del PAN, además de informar sobre la reducción de elementos de policía que resguardan la demarcación.

“Los exhorto para que realicen las acciones efectivas y eficaces a fin de reducir los índices delictivos en Gustavo A. Madero, indiquen los protocolos que están llevando a cabo a fin de disminuir los índices de delincuencia relativos al robo de casas habitación, negocios e instituciones públicas y privadas, e informen sobre los avances en las investigaciones respecto del delito de robo cometido contra las oficinas del Partido Acción Nacional en dicha demarcación”, indicó.