Principal Metrópoli Diputadas y diputados presentaron exhortos a autoridades en materia de movilidad, irregularidades...

Diputadas y diputados presentaron exhortos a autoridades en materia de movilidad, irregularidades inmobiliarias y seguridad ciudadana

32
Compartir

Durante la sesión ordinaria de este martes, en el Congreso de la Ciudad de México, diputadas y diputados de los grupos parlamentarios presentaron varios exhortos a autoridades en materia de movilidad, irregularidades inmobiliarias y seguridad ciudadana.

Ante las condiciones lamentables en las que se encuentra la entrada a la estación del Metro Pantitlán, la legisladora Jannete Guerrero Maya (PT) solicitó a la Secretaría de Movilidad, al Sistema de Transporte Colectivo Metro y a la Secretaría de Obras y Servicios realizar los ajustes necesarios para garantizar la accesibilidad universal y seguridad para el libre tránsito de las y los ciudadanos, principalmente para las personas con discapacidad y personas adultas mayores.

Asimismo, solicitó que la Secretaría de Administración y Finanzas incluya en el paquete financiero 2020 recursos que permitan a las autoridades mejorar y modernizar el CETRAM Pantitlán.

Ante las irregularidades en materia inmobiliaria, el diputado Federico Döring Casar solicitó a la Auditoría Superior de la Ciudad de México remita en un plazo de 10 días un informe sobre el ejercicio de fiscalización que ha realizado en relación a los Sistemas de Actuación por Cooperación autorizados en la capital.

El legislador del Acción Nacional solicitó se envíe a esta Soberanía los nombres de los funcionarios contra quienes se ha promovido el proceso administrativo disciplinario establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas local, así como aquellas denuncias o querellas iniciadas.

Indicó que este punto de acuerdo permitirá reforzar las acciones de la Auditoría Superior local, por lo que se solicitará realizar mesas de trabajo con la Seduvi y las comisiones de Planeación del Desarrollo, Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, así como de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda del Congreso local.

En el desarrollo de la sesión, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA) solicitó al coordinador general del Gabinete de Seguridad Ciudadana de la capital, implementar el programa “Sendero Seguro” en la FES Aragón para inhibir la delincuencia y garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes.