A través de cápsulas transmitidas en las redes sociales de la Cámara de Diputados, las y los legisladores informan sobre acciones que han realizado para contribuir al bienestar de las y los mexicanos ante la pandemia por COVID-19.

Del distrito 37 en el estado de México, el diputado Édgar Eduardo Arenas Madrigal (Morena) indicó que ha donado productos de la canasta básica, higiene personal y para el hogar, con el objetivo de ayudar a la población que representa.

También, dijo, ha visitado municipios mexiquenses como Cuautitlán, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan y Tepotzotlán, con el fin de “adoptar” una cocina económica e impulsar su economía y, al mismo tiempo, entregar alimentos a personas que no han podido dejar de trabajar; todo esto extremando las medidas de higiene recomendadas.

Elaboran programa alimentario para sectores vulnerables

El diputado Gonzalo Herrera Pérez (Morena), perteneciente al distrito 7 de Michoacán, informó que ha ofrecido despensas de acuerdo con el número de solicitudes que llegan a su Casa de Enlace y elabora un programa alimentario para los sectores vulnerables de la región.

Hizo un llamado a los pobladores para que, de ser posible, se mantengan en sus casas y tomen las medidas de higiene necesarias para mitigar los contagios y poder salir de la crisis de salud lo más pronto.

Rehabilitación de escuelas y calles en Oaxaca

El diputado de Oaxaca, Víctor Blas López (Morena), por la tercera circunscripción, mencionó que ante la crisis sanitaria ha apoyado a la población para la reforestación de áreas públicas, y rehabilitación de escuelas y calles, así como a quienes tienen familiares enfermos.

Subrayó que para realizar estos trabajos se han acatado todas las recomendaciones que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Hemos protegido a la gente con todas las medidas necesarias”, puntualizó.