Diputada priista Sofía Carvajal es nombrada presidenta del Grupo Geopolítico de América Latina

Política
  • La Unión Interparlamentaria es el organismo internacional que reune a más de 170 parlamentos nacionales y tiene como objetivo el fomento de la cooperación entre los parlamentos miembro.

La diputada federal Sofía Carvajal Isunza, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional fue electa como Presidenta del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC) de la Unión Parlamentaria, en el marco de la 147º Asamblea que tiene lugar en Luanda, Angola.

El GRULAC reúne a los Parlamentos Nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

La Unión Interparlamentaria es el organismo internacional que reune a más de 170 parlamentos nacionales y tiene como objetivo el fomento de la cooperación entre los parlamentos miembro. Trabaja bajo el sistema de Naciones Unidas, y su propósito fundamental es lograr la paz, la cooperación entre los pueblos y la consolidación de las instituciones representativas a través del diálogo político.