Diputada priista Norma Aceves urge a seguir trabajando en pro de los derechos políticos electorales de las personas con discapacidad

Política
  • La legisladora abundó en la necesidad de ir más allá del discurso y se accione a favor de los grupos vulnerables.

La diputada federal Norma Aceves García insistió en la necesidad de seguir trabajando en favor de las personas con discapacidad en las estructuras partidistas y blindar sus derechos político electorales.

Durante su participación en la mesa de diálogo “Acciones Afirmativas para candidaturas de personas con discapacidad” organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), la legisladora priista expuso que, a través de una iniciativa, busca que los partidos políticos realicen la creación de un área específica que contemple acciones, en ese sentido, para este sector.

La integrante del Grupo Parlamentario del PRI abundó en la necesidad de ir más allá del discurso y se accione a favor de los grupos vulnerables.

Por ello, al exponer en este foro, remarcó la importancia de que, a través de prerrogativas, los partidos políticos consideren un presupuesto para la capacitación y formación política de las personas con discapacidad.

Aceves García resaltó que como legisladora, ha impulsado 50 iniciativas en materia de derechos de este sector.

“Lo que más nos interesa es que las personas con discapacidad sepan que sí estamos trabajando”, remarcó la legisladora por el estado de Hidalgo.