Diputada priista Norma Aceves solicita contemplar a las personas con discapacidad en el presupuesto de 2023

Política

De cara a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año, la diputada federal Norma Aceves García dijo que es necesario implementar un presupuesto que tenga perspectiva de inclusión y contempla destinar recursos a las personas con discapacidad.

En el marco del Día Nacional de las mujeres con discapacidad, acusó que el PEF no observa a dicho sector y detalló que solamente las atiende en el rubro de programas para pensiones que equivale a 42 pesos diarios por beneficiario.

Por lo que la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) insistió en incluir a las mujeres con discapacidad, al argumentar que este sector también necesita ir a la escuela, trabajar y llevar a cabo actividades cotidianas.

“No estamos esperando una dádiva, queremos derechos como todas las demás personas”, subrayó la legisladora priista en conferencia de prensa.

Informó que instaló la Red Nacional de Mujeres con Discapacidad con compañeras de toda la República para implementar una agenda que busque principalmente la participación, el desarrollo y el empoderamiento de dicho sector.

Aceves García recordó que en México existen alrededor de 11 millones de mujeres con alguna limitación o alguna condición mental, que todos los días, dijo, enfrentamos muchos desafíos para acceder a nuestros derechos humanos.

En ese, la priista dijo que se hizo un manifiesto para decir a la sociedad que están dispuestas a ponerle un alto a la discriminación, la misoginia y el menosprecio.

Así mismo, demandaron una vida libre de violencia y exigieron se les garantizara vivir en paz para concretar sus objetivos.