Principal Estatal DIF Quintana Roo capacita a su personal en autoprotección y para brindar...

DIF Quintana Roo capacita a su personal en autoprotección y para brindar ayuda en casos de emergencia

47
Compartir

CHETUMAL, QRoo.- Concluyó el curso “AutoProtección y Primeros Respondientes en Primeros Auxilios” que se impartió a personal del DIF Quintana Roo en las instalaciones de la Secretaría de Salud, el cual en opinión de los participantes lo aprendido será vital para protegerse así mismos y también para brindar ayuda a las personas que lo necesiten en caso de presentarse una emergencia.
En ese sentido, cabe mencionar que para la señora, Gaby Rejón de Joaquín es un compromiso que el personal de la dependencia se capacite continuamente en diferentes rubros, como este curso en particular con el que adquirieron las herramientas necesarias de autoprotección y cuidado, para así juntos avanzar en la seguridad de los quintanarroenses y que cuenten con una mejor calidad de vida.
Al respecto, el encargado del área de capacitación del Hospital Morelos, Néstor Antonio López Hernández dijo que la capacitación tiene como propósito generar más promotores en primeros auxilios y saber qué hacer en situaciones de urgencias críticas como primeros respondientes.
Agregó, que esto quiere decir que el que auxilia será la primera persona en hacer contacto en el proceso crítico con toda la seguridad que esto representa para poder cumplir con los protocolos necesarios para resguardar la seguridad, tanto de la persona que atiende como del paciente.
En cuanto al curso, Melina Moreno Barrientos del área de Recursos Humanos dijo estar muy contenta con este taller, ya que aprendió muchas cosas que no sabía y que pueden salvar la vida de las personas en dado caso que surja alguna situación o emergencia. Por su parte, Henry Alejandro Cabrales Medina de la Dirección de Informática mencionó que adquirió nuevos conocimientos, los cuales espera nunca aplicar, pero que de ser necesario o si se diera la situación ya cuenta con la formación para salvar la vida de compañeros o personas que requieran de ayuda.
Es así que la dependencia continuará impartiendo el curso de “AutoProtección y Primeros Respondientes en Primeros Auxilios” para seguir preparando al personal con información útil que contribuya a reducir los riesgos de que puedan ser víctima de algún delito y que sepan cómo actuar ante situaciones especificas de peligro.