METEPEC, Edomex.- El Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), puso en marcha los Foros “Edoméx Sostenible”, los cuales se estarán realizando de manera virtual a partir de hoy y hasta el 28 de enero de 2021.

Inaugurados por Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente, tienen como objetivo fortalecer la participación de los sectores para definir y establecer metas y prioridades medioambientales a cumplir por parte del sector público en los próximos años.

Acorde al momento que se vive en el mundo, que ha impulsado a los tres órdenes de Gobierno a reconducir las políticas públicas en los distintos sectores, sin excluir el medioambiental, con una visión vanguardista y consciente de los efectos generados por la pandemia por COVID-19, la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo insta a la sociedad a sumar voluntades y esfuerzos para una mejor protección y preservación de la naturaleza, convocando a la ciudadanía a contribuir en la conformación de nuevas políticas públicas por un Edoméx sostenible.

Con la participación de 26 expertos en materia de protección y cuidado de los recursos naturales, se llevarán a cabo siete Foros virtuales con los temas Áreas Naturales Protegidas, Futuro del Manejo de los Residuos, Contaminación Atmosférica, Cumplimiento Normativo, Bienestar Animal, Educación Ambiental y Mitigación del Cambio Climático.

La Secretaría del Medio Ambiente reitera la invitación a la población en general a enviar sus propuestas e ideas para la protección y cuidado del medio ambiente de la entidad, a través del correo electrónico forosedomexsostenible@smagem.net, el cual estará habilitado hasta el 30 de enero de 2021.

Los foros se transmitirán a través del Facebook live de la cuenta de la Secretaría del Medio Ambiente.

Para mayor información, la SMA pone a disposición del público el sitio web http://sma.edomex.gob.mx/inicio y las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente @ambienteedomex en Twitter, Facebook e Instagram.