Principal Deporte Diego Costa salva tres puntos para España

Diego Costa salva tres puntos para España

124
Compartir

El choque entre la RI de Irán y España cerró la segunda jornada del Grupo B. La Roja certificó su primer triunfo en el torneo gracias a su 0-1 en Kazán.

Fernando Hierro introdujo dos cambios en el once inicial con respecto al partido contra Portugal: Nacho cedió su puesto a Dani Carvajal y Lucas Vázquez entró por Koke. La selección española no encontraba ningún resquicio en la recompuesta defensa de Irán, que tuvo que remplazar a Roozbeh Cheshmi —lesionado—por Majid Hosseini. A la media hora, David Silva dispuso de una buena ocasión con un remate a la media vuelta y, antes del descanso, la zaga iraní desvió un buen disparo del jugador canario.

El segundo acto empezó con muy buen ritmo. Gerard Piqué, que jugó su 100º partido con España, estuvo a punto de abrir la lata tras un córner. Poco después, Sergio Busquets probó suerte con un chut desde 17 metros. En el minuto 53, el balón se fue al lateral del arco español después de un intento de Karim Ansarifard.

En la siguiente jugada, Diego Costa sí logró introducir la pelota en la portería rival: el esférico se coló en la meta iraní tras un rebote. Corría el minuto 54 y el artillero español celebró por todo lo alto su tercera diana en dos jornadas. El conjunto iraní se lanzó al ataque tras el gol. Vahid Amiri cabeceó un buen centro, pero su remate se perdió por encima del larguero. Los asiáticos perdieron así su oportunidad de poner las tablas en el marcador.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Siavash Rahmani, con la RI de Irán (Síguelo en Twitter)
La RI de Irán quería defender a toda costa su empate frente a España y probar suerte a la contra, pero tuvo que cambiar de estrategia tras el gol. Si bien creó algunas ocasiones, su empeño no fue suficiente. Tras lograr una afortunada victoria contra Marruecos, esta vez le tocó perder el punto que quiso amarrar.

Antía André, con España (Síguela en Twitter)
España consiguió un triunfo por la mínima antes de encarar el último duelo del Grupo B, en el que se enfrentará a Marruecos. Los hombres de Hierro se encontraron con un rival muy bien plantado en la cancha, con una defensa muy sólida. Pero la selección española sumó tres puntos importantísimos gracias a la gran experiencia que acumula en el centro del campo y al excelente estado de forma que está demostrando Diego Costa en esta Copa Mundial.

​Jugador Budweiser del Partido

Diego Costa anda con el olfato de gol especialmente fino en Rusia. El delantero volvió a ver portería en el choque contra la RI de Irán y anotó un gol decisivo contra un combinado asiático que defendió con gran disciplina. Costa se deshizo de su marcador con un buen giro e hizo valer su corpulencia para ganar un balón dividido.

El dato

15: Sergio Ramos disputó su 15º partido mundialista con España, y suma ya los mismos encuentros que Xavi Hernández. Solamente Iker Casillas (17) y Andoni Zubizarreta (16) jugaron más partidos con la Roja en la prueba reina.

Lo que viene

España – Marruecos, Grupo B, 25 de junio, Kaliningrado
RI de Irán – Portugal, Grupo B, 25 de junio, Saransk

La opinión de los hinchas

Hinchas de la RI de Irán (AR) | Hinchas de España (ES)

Vive Rusia 2018

En Twitter | En Facebook | En Instagram