Dice Jiménez que le beneficia la cancelación de Serie Mundial

La mexicana Adriana Jiménez tomó con optimismo la cancelación de la Serie Mundial de Clavados de Altura.

Atendiendo las recomendaciones sanitarias debido a la contingencia por el coronavirus, los organizadores determinaron iniciar actividades el próximo año.

“Lo que vivimos es una situación que afecta a todos los atletas, se van a alargar nuestros objetivos, pero sé  que la FINA y Redbull van a tomar siempre las mejores decisiones para cuidarnos”, comentó.

Para la medallista mundial, la cuarentena es la oportunidad perfecta para recuperarse físicamente y cumplir algunos proyectos personales.

“Debemos aprovechar para prender el botón de reinicio y reconectarnos con nosotros mismos. Hay que poner a prueba nuestra paciencia y apoyar a todos los que nos necesitan. Además, este tiempo me servirá para mejorar de mi rodilla y estar mejor físicamente”.

Jiménez, quien finalizó en la séptima posición la temporada pasada al competir solamente en cuatro paradas del serial, será uno de los comodines para el próximo año.

“Voy a  platicar con mi esposo para juntos tomar la decisión de mi regreso, él está ahora en Australia, así que debo esperar a que todo esto termine”, agregó Jiménez, quien se mantiene activa con ejercicios en casa.

La clavadista estudia la maestría en estrategias de capital humano, por lo que aún no decide cuándo volverá a competir.

“Por ahora le estoy dedicando tiempo a mi proyecto académico personal, me faltan pocos trimestres y haré todo lo posible por terminar este año”, finalizó.