Día Mundial de Medio Ambiente: Un día para reflexionar

MAZATLÁN, Sin.- El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

La aparición de la Covid-19 ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas. Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen.

Pesca Azteca opera con el compromiso de cuidar y proteger el medio ambiente como parte integral del desarrollo de su negocio, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Algunas de las actividades que realiza Pesca Azteca son la separación de residuos, capacitación de personal en materia ambiental, inventario de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, campañas para la conservación y el uso racional de recursos naturales y seguimiento de condicionantes de impacto ambiental.

Además, fomenta una cultura de concientización con sus grupos de interés por medio de pláticas, mismas donde se ven acciones que pueden realizar para favorecer la conservación de nuestros entornos más cercanos.

“Proteger y mejorar el medio ambiente es cuidar de la salud de nuestro planeta. Bajo esta premisa celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, una oportunidad para recordar el enorme valor de la naturaleza y la importancia de protegerla. Por ello, Pesca Azteca firma la paz con la naturaleza en búsqueda de un futuro más sostenible” dijo Héctor Barranco, Supervisor Ambiental de Pesca Azteca.

Artículo anteriorLas y los senadores del PRI presentan Acción de Inconstitucionalidad en contra de la reforma a la Ley de Hidrocarburos
Artículo siguienteArquitectura en Resiliencia, nueva tendencia en edificación