Principal Cultura “Día de Reyes” e inauguración de la exposición “Lluvia, Serpiente y Arcoíris”

“Día de Reyes” e inauguración de la exposición “Lluvia, Serpiente y Arcoíris”

142
Compartir

COZUMEL, QRoo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inicia este 2019 a tambor batiente con la celebración del “Día de los Reyes Magos” y la inauguración de la exposición de grabado “Lluvia, Serpiente y Arcoíris”, de la artista japonesa Tamana Araki, que se llevarán a cabo el día 4 de enero y a los que está invitada toda la comunidad.
Con estos dos eventos, la FPMC comienza la cartelera de eventos y actividades que se realizarán durante el mes de enero. El primer evento, será el festejo del “Día de Reyes” que tendrá lugar en el BiblioAvión Gervasio, ubicado en el parque Juan Pablo II, en punto de las 17 horas, detalló Dianela Cervantes Chi, Directora de Pedagogía y Asistencia Social .
Explicó que en la celebración, que será amenizada por botargas, los asistentes participarán en talleres lúdicos y de manualidades, divertidas dinámicas y juegos con premios. Además los niños y niñas disfrutarán de bocadillos, dulces y cortarán la tradicional rosca de Reyes.
Con respecto al segundo evento, que será la exposición de grabado “Lluvia, Serpiente y Arcoíris”, Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, anunció que la inauguración tendrá lugar a las 20 horas, en la Galería del Encuentro, localizada en la planta alta de Plaza del Sol y forma parte del programa “Museo Extramuros”, que busca acercar la cultura y el arte a la comunidad cozumeleña, así como a los visitantes nacionales y extranjeros.
Añadió que la exhibición, conformada por 30 piezas, representa la mitología que considera que los arcoíris son una serpiente. Explicó que Tamana Araki tiene 26 años de experiencia en la técnica de huecograbado, la cual aprendió en México. Isela Carrillo extendió una cordial invitación a la inauguración de la exposición.
De esta manera, la FPMC refrenda su compromiso de seguir trabajando este nuevo año en beneficio de la comunidad, promover el arte, la cultura, la educación y conservación ambiental.