ACAPULCO, Gro.- Para detonar el desarrollo turístico – económico y elevar la calidad de vida en Pie de la Cuesta, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, inauguró la ampliación a cuatro carriles del Boulevard Fuerza Aérea – Barra de Coyuca en la zona poniente de Acapulco con una inversión de 215 millones de pesos en 16 kilómetros de concreto asfáltico y una ciclopista que conecta esta zona con potencial eco-turístico.

“Es una obra muy importante que le da a Pie de la Cuesta otra visión, otra atracción sin duda, es una plusvalía importante, es más atractivo para la inversión, mayor facilidad de acceso, donde se siente la seguridad”, explicó Astudillo Flores ante lugareños y prestadores de servicios turísticos reunidos en el lugar cumpliendo con las medidas sanitarias.

El gobernador expresó su agradecimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional en la persona del Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, por su apoyo en el tema de seguridad para esta zona turística qué comprende Pie de la Cuesta y el Boulevard Fuerza Aérea – Barra de Coyuca.

Esta obra carretera incluye una ciclopista y camellón con jardinería, baquetas e iluminación ecológica con tecnología led mejorando la calidad de vida de los habitantes y la plusvalía de esta zona de Acapulco colindante con el municipio de Coyuca de Benítez, generando un atractivo más para los turistas que visitan Pie de la Cuesta.

Javier Taja Ramírez, Director General de CICAEG, puntualizó que está obra tuvo una inversión de 215 millones de pesos cumpliendo un compromiso de campaña con los prestadores de servicios turísticos y habitantes de Pie de la Cuesta y Coyuca de Benítez, que impulsa de manera importante el desarrollo turístico de Guerrero hecha con empresas guerrerenses.

Taja Ramírez, indicó que falta una parte de este Boulevard para integrar el alumbrado, inversión qué fue aprobada en el Congreso del Estado por 19 millones de pesos y que iniciará a partir de enero 2021, y explicó que se suma al alumbrado colocado por el Gobernador Astudillo desde Mozimba hasta Pie de la Cuesta, beneficiando a más de 30 colonias de la zona poniente de Acapulco.

“Estoy mucho muy contento por entregar esta obra, vamos a terminar el alumbrado, el dinero ya se presupuestó hace unos días, el Congreso hizo lo correspondiente para aprobar el presupuesto 2021 y ahí va integrada la inversión para terminar el alumbrado de esta gran avenida en Pie de la Cuesta que está preciosa”, dijo Astudillo Flores.

La Presidenta del Comisariado Ejidal de los Mogotes, municipio de Coyuca de Benítez, Ada Olivia Meraza Benítez, a nombre de este núcleo poblacional agradeció al gobernador esta obra tan necesaria en esta franja turística y se esmeró por tener una barra digna.

“De antemano le doy mis sinceras gracias por este proyecto tan importante que nos vino a dejar una derrama económica, muchas gracias a todos y les pido un caluroso aplauso para el señor Héctor Astudillo Flores”, expresó la Comisario Ejidal de los Mogotes, Ada Olivia Meraza.

Asistieron el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el Alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz; el empresario Víctor Jorrín; el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, entre otros funcionarios estatales, así como regidores de Acapulco y Coyuca de Benítez.