Tres hombres relacionados con el posible delito de abuso sexual contra usuarias del Metro fueron detenidos este miércoles, en acciones diferentes, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

El primer caso ocurrió cuando los policías de la PBI que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la estación Centro Médico, de la línea 3, fueron solicitados por una usuaria de 30 años de edad, quien refirió que al viajar a bordo del convoy un hombre, al cual señaló al momento, en repetidas ocasiones le realizó tocamientos, por lo que pidió que lo detuvieran.

Tras comunicarle el motivo de su arresto, el hombre de 45 años de edad fue detenido y presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-1, donde se definirá su situación jurídica.

Más tarde, los policías de la SSC fueron requeridos por otra mujer cuando realizaban su recorrido por el andén de la estación Hidalgo, en la línea 3. La afectada, de 26 años, solicitó su ayuda para detener a un hombre a bordo del convoy, ya que le había efectuado tocamientos de tipo sexual.

La pasajera refirió que al enfrentarlo su agresor emprendió la huida, pero pudo señalarlo y el hombre de 56 años de edad fue detenido y trasladado ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Sexuales FDS-6.

Cuando los elementos de la PBI realizaban su recorrido en el pasillo de correspondencia con la línea 5, una joven de señaló al joven como su agresor, pues dijo que la iba siguiendo desde la estación Politécnico y al cruzar por el pasillo la jaló de un brazo.

Por último, un joven de 22 años fue detenido en la estación La Raza, de la línea 3, por estar implicado con el delito de abuso sexual, y fue presentado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS -6.

Artículo anteriorIntegra la PGJCDMX carpeta de investigación contra un elemento de la PDI acusado de robo en la colonia Piedad Narvarte
Artículo siguienteDetiene SSC a cuatro hombres con gasolina robada y asegura toma clandestina en Gustavo A. Madero