En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero a un hombre presuntamente involucrado con un robo a conductor de transporte público.

De acuerdo al parte informativo, a las 20:30 horas de ayer domingo, los policías adscritos al Cuadrante del sector Cuautepec patrullaban por calles de la colonia Jorge Negrete, cuando a través de la frecuencia de radio policial se les solicitó acudir a la esquina de Puerto Mazatlán y Santa Teresa, donde se cometía un robo a usuarios de un camión de transporte público.

Al arribar al punto, los policías encontraron al chofer de la unidad de pasajeros, de 36 años de edad, con un hombre a quien tenía retenido, y les dijo le había cometido robo y era su deseo proceder legalmente.

Al realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial se le encontró en poder de un teléfono celular, color negro, del que no explicó procedencia y que fue reconocido por la víctima como de su propiedad.

El implicado, de 29 años, fue puesto a disposición de la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público con violencia.

Previo a su presentación ante la Agencia Ministerial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.