La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro del estado de Zacatecas lograron la detención de un hombre en flagrancia, presuntamente relacionado con el delito de extorsión.

Mediante trabajos de campo y gabinete, y en seguimiento a dos denuncias ciudadanas interpuestas por los delitos de extorsión y secuestro exprés en agravio de un hombre y dos mujeres respectivamente, se logró determinar que los casos se encontraban relacionados por modus operandi y telefonía.

Por lo anterior, elementos de CONASE y de la Fiscalía Antisecuestro implementaron un operativo en las inmediaciones del municipio de Fresnillo, Zacatecas, logrando la detención en flagrancia de un hombre cuando se disponía a recibir dinero en efectivo, producto de una extorsión.

Al probable responsable, a quien le fue asegurado un teléfono celular y dinero en efectivo, se le respetaron en todo momento sus Derechos Humanos y fue puesto inmediatamente a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.

Sigue a la Coordinación Nacional Antisecuestro en sus redes sociales: @CONASE_mx en Twitter y @CONASEmx en Facebook.