Detienen a tres individuos en posesión de droga en Cuauhtémoc

Metrópoli

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga a tres hombres detenidos la tarde de hoy en calles de la colonia Lagunilla Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en poder de varios envoltorios que contenían hierba verde y polvo blanco, con las características de marihuana y cocaína, respectivamente, así como una bolsa de plástico con la droga a granel y una motocicleta.

Mediante el dispositivo Rubik, implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la detención de los individuos de 42, 23 y 20 años se llevó a cabo en la calle República de Paraguay, donde los uniformados se percataron que cuatro personas intercambiaban el narcótico, por lo que al tratarse de un posible delito flagrante procedieron a la detención de los imputados, uno de ellos se dio a la fuga.

En la revisión los elementos policiales les encontraron 50 bolsitas de plástico, que en su interior contenía polvo blanco; 55 envoltorios con vegetal verde; una bolsa de plástico con droga a granel; dinero y una motocicleta.

De acuerdo con las primeras diligencias los imputados declararon pertenecer a una organización delictiva y al revisar la base de datos los tres cuentan con antecedentes penales: dos de ellos por el delito de robo y el otro contra la salud.

Los individuos y lo decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde el Ministerio Público integra la carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo para que en las próximas horas determine la situación legal de los implicados.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.